Mi experiencia en el Centro Social Calasanz con el proyecto “Aprender jugando: creciendo como personas y profesionales”

Fecha: 6 diciembre 2017 Por:Extensión Universitaria


El haber participado en el proyecto “Aprender Jugando: creciendo como personas y profesionales”  fue una de las mejores decisiones que se me ha presentado en la universidad como estudiante de Psicología.

Me llevo muchos aprendizajes, pero hay cosas que me impactaron como persona y profesional, como el haber reconocido la importancia de la educación en los primeros años, ya que son las bases del aprendizaje que sin duda se reflejará en el futuro de los pequeños. No es nada fácil ésta tarea: ¿Cómo lo voy hacer?, ¿Pero…no estoy preparada?, interrogantes que cada uno de nosotros nos hacemos al enfrentamos ante este desafío. Sin embargo, son estos escenarios de la vida real lo que nos permite adquirir habilidades para enfrentaremos a situaciones complejas.

Como estudiante uno agradece la confianza y motivación de nuestros maestros, aún recuerdo muy bien el primer día; no sabía con qué me iba a encontrar, los nervios me estaban controlando, pero cuando llegaron los pequeños me di cuenta que ellos buscan, no solo un maestro sino un amigo, alguien a quien contarle sus problemas de niño, como no saber alguna letra, algún número, algún color o forma.

Desde mi punto de vista, estos proyectos son una oportunidad que todo universitario debería experimentar, cambia tu forma de ver y sentir el paso por la universidad, me di cuenta que más que los libros y el aula, mi mayor aprendizaje estuvo al enfrentar la realidad, de donde logre potenciar aptitudes que quizá ni conocía.

Gracias por la oportunidad que me brinda la universidad al vincularme con estos escenarios donde pude apoyar, desde la educación preescolar, a un grupo de pequeños del Centro Social Calasanz.

 

Estephany Esmeralda Calderón Cabrera

Alumna del 3er semestre de la Licenciatura en Psicología

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Diciembre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos