El grupo de teatro musical asombra con flashmob en Plaza Las Américas

Fecha: 6 diciembre 2017 Por:Extensión Universitaria


Cuando sonó la melodía Someone in the Crowd los jóvenes del grupo de teatro de la Universidad Cristóbal Colón empezaron a bailarla y cantarla dentro del centro comercial Plaza Las Américas, lo cual provocó que todas las personas que en ese momento estaban en el pasillo se vieran sorprendidas

Los estudiantes que pertenecen al grupo de teatro de la UCC “Candilejas Musicales” realizaron un flashmob al interior de una de las plazas comerciales más grandes del sureste del país. Todo inició cuando una de las participantes al escuchar la música empezó a cantarla, posteriormente dos compañeras que aparentemente venían pasando se unieron a ella y empezaron a bailar, conforme se aceleraba el ritmo de la música más jóvenes que iban  pasando (que en realidad son miembros del grupo) empezaban a moverse al ritmo de la canción. Todo lo anterior generó un gran asombro por parte de las personas que deambulaban por los pasillos.

La coreografía presentada se adaptó para ser bailada a lo largo de uno de los pasillos principales de la conocida plaza, con pasos bien estructurados que iban en armonía con la música y todos los bailarines ejecutaban de manera coordinada los movimientos que les correspondían.

La canción fue interpretada directamente por los jóvenes estudiantes, quienes modularon adecuadamente su voz logrando una muy buena interpretación.

El espectáculo generó un agradable impacto al interior de la plaza, muchas de las personas empezaron a grabar video o a tomar fotos, al final llovieron los aplausos de los presentes.

Los jóvenes que participaron en este flashmob fueron Ilse Colina, Frida Bernaldez King, Nicole Barker, Alejandra Tenorio, Maryjó Cano, Angel Rodríguez, Helen Mahé, Delia Brambila, Paulina Basterra, Raúl Tamayo, Carlos Díaz, Mary Díaz, Dany Díaz, Max Basurto, Alejandro Borjas, Josué Alejandro, Francess Ruiz, Eva Ventura, Erick Lagunes, Elizabeth Ramos, Angel Wandestrand, Perla Zazil S. Berthely, Jonathan Díaz, Kenia Alvarado, Diego Mtz. Azueta y Gonzalo Andrés.

El grupo de teatro "Candilejas Musicales" está dirigido desde hace más de 5 años por el profesor Gonzalo Andrés Bautista Pastor, tiempo a través del cual han montado diversas obras musicales en distintos espacios artísticos de la ciudad.

Teatro musical es una disciplina artística que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, la cual no tiene un costo adicional y facilita a los estudiantes el aprender a modular su voz, a manejar su cuerpo, a lograr una adecuada postura, a perder el miedo ante un público,  a tener expresiones faciales y gestos de acuerdo al contexto.  También desde luego adquieren seguridad y confianza, además de una gran condición física, ya que para cantar y bailar a la vez se requiere buena condición física.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Diciembre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos