Inauguración de exposición colectiva de grabado

Fecha: 28 noviembre 2017 Por:Extensión Universitaria


En la biblioteca Dr. Segismundo Balagué Salvia, Sch. P."  del Campus Torrente se realizó la inauguración de la exposición colectiva de grabado, en la cual se muestran los trabajos de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico que optaron por llevar el taller de serigrafía que se oferta desde la Coordinación de Difusión Cultural. 

Los expositores a través de sus grabados nos muestran una parte de su óptica, pero también su deseo de mejorar sus procesos creativos, su constancia y su arte. El grabado es una disciplina artística milenaria, que es la base del mundo de la impresión; a través de ella el ser humano ha expresado su visión del universo. 

Los estudiantes  trabajaron bajo dos técnicas: la del linóleo y una experimental con cartón.  La primera consiste en que por medio de unas gubias se hacen insiciones sobre una placa, la cual se entinta y se coloca en la prensa,  por medio de la presión el dibujo se pasa hacia el papel.

La técnica experimental consistió en utilizar cartón al cual se le dan diferentes texturas las cuales se forran con papel aluminio para poder entintar la superficie, posteriormente se coloca en la prensa con el papel encima y se imprime.  

Las palabras de inauguración fueron dadas por el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del Área Académica de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales y Diseño Gráfico y Producción Digital, quien felicitó a los estudiantes por el trabajo logrado en el cual mostraron su creatividad y los invitó a continuar en esta línea, aprovechando los distintos espacios que brinda la institución.

La Mtra. Tere Zavala Villagómez, coordinadora del Sistema Bibliotecario UCC,  entregó reconocimientos a los estudiantes por el trabajo realizado. El corte del listón corrió a cargo del Mtro. Constantino Ventura y la Mtra. Corina Trinidad Gómez, esta última invitada de honor por parte de los expositores.

Los estudiantes expositores fueron: Adriana Suástegui Domínguez, Alvaro Cabrera Aldazábal, Gabriela Lemarroy Bravo,  Julián Saúl López, Monserrat Álvarez López, Nery del Carmen Vázquez Villagomez y Verónica Jiménez Lemus.

Durante el evento estuvieron presentes el Mtro. Germán Molina, la Arq. Dulce Álvarez León y el coordinador de Difusión Cultural Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, responsable de la actividad. También se contó con la asistencia de padres de familia y estudiantes de diversas licenciaturas. 

 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Noviembre  de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos