Plática sobre violencia en el noviazgo a los alumnos del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos

Fecha: 27 noviembre 2017 Por:Extensión Universitaria


El pasado 18 de noviembre los alumnos de secundaria del Programa Educación para Jóvenes y Adultos recibieron por parte de la Psic. Gemma Citlalitl Hermosillo Silva, colaboradora del Instituto Municipal de la Mujer, la plática “Violencia en el noviazgo”, como parte de su formación integral, siendo la adolescencia la etapa más vulnerable a la violencia. El tema resultó de gran interés para nuestros alumnos, quienes participaban haciendo preguntas y dando respuestas a los cuestionamientos que hacía la expositora.

Este es un problema social que afecta a todos, por lo que es necesario hacer consciencia en los jóvenes y renovar en ellos los valores de respeto, tolerancia y, sobre todo, el valor del amor a nuestros semejantes, desde nuestra pareja, familia, los amigos y la sociedad en común.

La violencia contra la mujer puede manifestarse en distintos niveles y ámbitos, de forma física, emocional, sexual y económica, familiar, social, laboral, pero cualquiera que sea la forma afecta gravemente su integridad y su rol en la sociedad. Es urgente y necesario rescatar la seguridad y respeto por la mujer, luchar por sus derechos que no son distintos a los del hombre y buscar el camino de la equidad de género.

 

Lic. Teresa López López

Responsable del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos.

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Noviembre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos