Panel de egresados con casos de emprendimiento exitosos en UCC Business School

Fecha: 23 noviembre 2017 Por:Mercados y Negocios Internacionales


El día 16 de noviembre, tuvimos la oportunidad de estar sentados frente a 6 chicos y chicas, egresados de las carreras de Mercadotecnia Estratégica, Mercados y Negocios Internacionales y Administración, quienes nos compartieron y relataron lo que ha sido para ellos el hecho de atreverse a emprender su sueño de crear una empresa propia y lo que es mejor aún, que han sido casos de éxito.

En lo personal me pareció un encuentro muy enriquecedor, pero sobre todo motivador el poder escucharlos, saber a pesar de todo,  de que su camino ha tenido obstáculos, que a veces  no ha sido tan fácil, que han tenido días buenos y malos, personas que no han creído en ellos y situaciones con las que han tenido que luchar y enfrentarse, muy a pesar de eso creyeron en sí mismos y en sus sueños e ideas, las defendieron y las llevaron a lo que hoy son y pueden compartir con nosotros, pero sobre todo que nos demos cuenta  de que no hay ninguna diferencia entre ellos y nosotros, sólo las ganas, la constancia, la perseverancia y la fe en que todo aquel proyecto que queramos realizar se puede lograr, siempre y cuando tengamos un plan, pero sobre todo que lo llevemos a cabo desde ¡ya!. Porque un sueño sin un plan, es solo un sueño. Si quieres realizar algo tienes que buscar la manera de llegar a lograrlo, los medios, los recursos y todo aquello que conlleve hacerlo, porque ellos son el vivo ejemplo de que si se puede.

Si como bien dijeron el emprendimiento no es para todos y  tal vez algunos tengan sueños y quieran caminos diferentes, situación que también es respetable y admirable; pero estoy segura que para aquellos que, si queremos ser emprendedores, definitivamente este tipo de actividades en las que podemos estar tan de cerca escuchando a chicos como ellos, es una gran ayuda y sobre todo un “empujoncito” más.

En lo personal, me encantó haber asistido. Estoy que no soy la única que vivió un encuentro agradable y de mucho aprendizaje con los egresados empresarios UCC. ¡Gracias por haber hecho esto posible!

Karla Andrea Acosta Huerta.

Alumna de 7o. semestre de MNI

Noviembre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos