Reconocimiento a la solidaridad de la comunidad UCC ante el 19S y becas a afectados

Fecha: 22 noviembre 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


Una mano a los necesitados; una puerta a la esperanza”

Nuestra comunidad universitaria se reunió en un momento especial para reconocerse y celebrar la solidaridad mostrada a los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, particularmente del día 19. Luego de la presentación de un video alusivo a las labores de organización, acopio y distribución de víveres, medicamentos e insumos diversos por parte de los alumnos, egresados, personal académico y administrativo de la UCC, se dio paso al mensaje del rector, P. José Manuel Asún Jordán. Él hizo hincapié en el rol protagónico de los jóvenes Millenials de nuestro país para apoyar en la situación de desastre, valiéndose para la convocatoria y organización de las redes sociales, tan criticadas en muchas ocasiones por los mayores:

“Los jóvenes han sido capaces de organizarse de manera voluntaria, solidaria y comprometida; antes que el Ejército, la Marina, la Policía, los oficiales municipales, ahí estaban ellos levantando piedras donde pensaban que todavía había vida… Hoy no estamos aquí para dar reconocimientos, sino para celebrar que estamos vivos y dar gracias a Dios por todos y cada uno de ustedes que llevaron agua, alimentos, cobijas, e incluso cariño a los afectados; que dieron su tiempo y esfuerzo por otras personas que lo necesitaban más. Es fantástico poder celebrarlo una tarde como ésta mirándonos a los ojos y diciéndonos que, a pesar de las dificultades la vida sigue, porque hay gente como ustedes. Muchas gracias por su generosidad, valentía y solidaridad. Muchas gracias porque ustedes nos dan esperanza en este país. Confiamos  en que esta misma chispa que les ha hecho solidarios en esta situación trágica les va a hacer abrir los ojos y comprometerse por un México mejor, por ese mundo que todos ustedes merecen, por ese planeta  limpio y sano. Por esa sociedad sin injusticia en la que las relaciones sean en verdad solidarias. Gracias porque ustedes dan esperanza y luz en este mundo que les ha tocado vivir y les hemos heredado. Ojalá que la experiencia que les ha tocado vivir en esta universidad la recuerden como ese momento en que fueron capaces de mover su corazón para ayudar a otro; ese ejercicio, va a ser más importante que cualquier otra lección.”

El P. Asún reconoció el apoyo solidario a los afectados del personal de la UCC en su conjunto e hizo un importante anuncio al considerar que la ayuda al paso de los meses sigue siendo necesaria:

“Ante las consecuencias que aún padecen habitantes de las regiones afectadas en varios estados de México por los sismos del pasado mes de septiembre, en la Universidad Cristóbal Colón, fieles a nuestro compromiso social, nos solidarizaremos con quienes, vista afectada la economía familiar por este motivo, vean en peligro la continuidad de sus estudios universitarios, ya iniciados. Es así como ofreceremos nuestro apoyo a aquellos estudiantes que estén en condiciones, previo análisis de la factibilidad académica, de seguir sus estudios en nuestra institución, con apoyo de una beca que podría cubrir incluso  el importe total de sus colegiaturas.”

Al finalizar un grupo de estudiantes, compañeros de trabajo y feligreses  de la Parroquia Universitaria entonaron temas a propósito de San José de Calasanz, dando al cierre un toque de alegría.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Director de Comunicación Institucional e Imagen

Fotografías:

Víctor Cruz Fabián

Noviembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos