Visitan estudiantes de Derecho instalaciones de la Secretaría de Economía para recibir curso de actualización

Fecha: 20 noviembre 2017 Por:Derecho


En días pasados, como parte de las prácticas en la materia “Derecho mercantil”, los alumnos del 3er. semestre B de la licenciatura en Derecho, visitaron las instalaciones de la Subdelegación de la Secretaría de Economía, acompañados por su profesor Dr. Luis Alberto García Peña.

Durante su visita, los estudiantes fueron recibidos por el Lic. Juan Carlos Rechy Amaro, jefe de Departamento de Servicios de esta dependencia, quien les ofreció una plática sobre el proceso de constitución de las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada, a través del portal www.tuempresa.gob.mx, Los alumnos lograron comprender  así el procedimiento que se ofrece y la tecnología utilizada para realizar este trámite totalmente gratuito y con una rapidez en la respuesta de su resolutivo.

Asimismo, se explicó el procedimiento para constituir las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) a través del cual sólo basta ser persona física para poder crearla aportando el capital que el notario le solicite al momento de protocolizar el acta constitutiva de la misma.

Posteriormente, les comentó que la Subdelegación de Veracruz del organismo que representa es sede de los exámenes de oposición para autorizar a los corredores públicos a operar; les explicó los requisitos para concursar y que la principal ventaja es que pueden tener competencia como fedatarios públicos en todo el país.

Los alumnos manifestaron diversos comentarios, entre los cuales se encuentra el de Rafael Remes:

“Fue una gratificante ponencia, no sólo en el sentido teórico sino en lo práctico; llevándonos una vez más a profundizar nuestra visión de los campos de acción del Derecho e incluso cómo nosotros jóvenes podemos generar un emprendimiento a través de estas herramientas y vías que el derecho mercantil nos enseña”

Al cierre de la exposición del Lic. Rechy, se procedió a una sesión de preguntas y respuestas que permitieron ampliar los conocimientos de los estudiantes. Con todo lo anterior, se demuestra el compromiso de nuestra casa de estudios con el aprendizaje y las competencias laborales para desarrollar profesionistas de excelencia, así como complementar los conceptos teóricos con la práctica.

Agradecemos al Lic. Juan Carlos Rechy y al delegado de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma, por todas las facilidades ofrecidas a nuestros alumnos.

 

Dr. Luis Alberto García Peña.
Responsable de Vinculación

Facultad de Derecho

Noviembre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos