Plática Día Naranja. Acciones en contra de la violencia de género

Fecha: 17 noviembre 2017 Por:Extensión Universitaria


El 14 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la plática “Día Naranja. Acciones en contra de la violencia de género”, para los alumnos  de Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón.

La plática fue impartida por la Lic. Belem Palmeros Exsome, directora del Instituto Municipal de la Mujeres de Veracruz, quien desde su línea de trabajo “por una vida libre de violencia” nos comparte algunas características que hacen de nuestro estado un lugar vulnerable a la violencia de género.

La ponente refiere que se han coordinado, desde instancias gubernamentales, acciones de emergencia para enfrentar, prevenir, atender, sancionar y erradicar esta problemática, pero no se ha logrado establecer legislaciones locales que penalicen estos actos controvertidos.

El tema es delicado y trascendente, por lo que la sociedad debe actuar desde los diversos ámbitos en que se encuentren; de ahí la iniciativa internacional de poner fin a esta problemática. De tal manera el 25 de noviembre se establece como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, mejor conocido como Día Naranja, que insta a todas las personas a unirse en la lucha contra la violencia de género, usando el color naranja para aportar visibilidad a la causa.

 

 

L.T.S. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Noviembre de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos