Estudiantes de Mercados y Negocios Internacionales reciben plática de representante de Horizon Auto Logistics

Fecha: 16 noviembre 2017 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Como parte de las actividades de aprendizaje en la materia "Operación aduanera",  a cargo del Dr. Luis A. García Peña, los estudiantes de 5º semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales recibieron la visita del Lic. Carlos Adrián Renteral Magaña, egresado de esta licenciatura y actual gerente general de Horizon Auto Logistics, quien les ofreció una plática acerca del movimiento logístico automotriz en el recinto portuario de Veracruz.

El Lic. Carlos Renteral explicó a nuestros estudiantes cómo ha ido evolucionando el sector automotriz en los últimos cinco años, donde se ha habido un incremento en el movimiento de importaciones y exportaciones de diversas unidades automotrices a diferentes regiones del mundo. Asimismo, les describió cómo se realiza el despacho de un vehículo una vez que llega a territorio nacional, hasta que se almacena en el recinto de la Administración Portuaria Integral de Veracruz,  o en su terminal fuera del puerto, ubicada en Mata Lona, Veracruz, a 20 km. del Centro de Apoyo Logístico al Transporte (CALT).

La plática concluyó con la narrativa por parte del invitado, de cómo ha sido su experiencia profesional desde su egreso hasta el día de hoy. Lo satisfactorio que ha resultado para él formar parte de esta importante empresa internacional en Veracruz, pues en 2017 se hicieron acreedores a un premio como la empresa líder del sector automotriz en el ámbito logístico. 

Al despedirse, el Lic. Renteral invitó a los jóvenes del grupo a que sigan trabajando en  su formación académica acompañándola con el aprendizaje de diversos idiomas que son fundamentales para el ejercicio de su profesión.

Luis Alberto García Peña

Catedrático Mercados y Negocios Internacionales

Noviembre  de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos