Nad Global ofrece taller a alumnos de Mercados y Negocios Internacionales

Fecha: 15 noviembre 2017 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Como parte de las actividades de aprendizaje, en días pasados los alumnos de 7o. semestre de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales realizaron una interesante práctica en la materia" Derecho aduanero", a través del  taller “Llenado de pedimento”, el cual fue impartido contando con la valiosa colaboración de la empresa NAD Global, una de las más importantes en el ramo de logística y aduanas.

Con el trabajo de vinculación del profesor de la materia,  Dr. Luis Alberto García Peña, el Lic. Rubén Zamudio Vilagomez, gerente de Captura Marítimo de NAD Global y egresado de  Universidad Cristóbal Colón, fungió como instructor del taller y realizó la práctica con los estudiantes, mediante el planteamiento de un caso ficticio. Explicó a los alumnos las partes que integran un pedimento completo y la forma en que deben llenarse cada uno de los campos que lo integran. Asimismo, los estudiantes realizaron previamente el cálculo de contribuciones al comercio exterior a partir de los conocimientos adquiridos en sus materias "Operación aduanera" y "Derecho aduanero", a fin de determinar correctamente las cantidades que deben pagar e integrarse en un pedimento.

Finalmente los alumnos coincidieron en los resultados del cálculo de contribuciones y en el llenado del pedimento,  lo cual fue reconocido por el Lic.  Rubén Zamudio, quien felicitó y motivó a los alumnos para que sigan esforzándose en su preparación y en un futuro formen parte de NAD Global.

Con base en lo anterior, se demuestra el compromiso permanente de la Universidad Cristóbal Colón por vincular a sus estudiantes con empresas reconocidas en el sector de comercio exterior, preparándolos como profesionistas competentes para el ámbito laboral.

Luis Alberto García Peña

Catedrático de Mercados y Negocios Internacionales

Noviembre  de 2017


 

PrÓximos Eventos

más eventos