1er. lugar de estudiante de Derecho en el 3er. Concurso de Oratoria

Fecha: 9 noviembre 2017 Por:Derecho


El pasado martes en las instalaciones de la Sala de Consejo del Campus Torrente Viver de la Universidad Cristóbal Colón, se llevó a cabo la gran final del 3er. Concurso de Oratoria, organizado por el Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, director de la Licenciatura en Derecho, donde se inscribieron 22 participantes, siendo sólo 8 de ellos quienes, después de intervenir en dos rondas y ser evaluados por el jurado calificador, llegaron a la etapa final.  

Dentro de los objetivos que se persiguen con estos eventos es que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades de expresión, tanto oral como corpora,l así como ir preparándolos para intervenir en el nuevo sistema de justicia donde ahora los juicios son orales.

Agradecemos a nuestro jurado que en esta ocasión estuvo integrado por destacados representantes de medios de comunicación, entre los cuales se encontraban el Lic. Ignacio Gómez Bravo, Lic. Manuel Loyo Serrano, Lic. Guillermo Muñoz Hernández; Lic. Lucía Valenzuela Mendoza, Lic. Carlos Sánchez Mabarak, Ing. Agustín Jiménez León y la Lic. Mitzy Cordero, quienes con su experiencia fueron evaluando y retroalimentando a los jóvenes durante su participación.

Al término de la participación de las dos rondas de los concursantes, el Mtro. José Antonio Ramos Meza, responsable de la Calidad Académica de la Facultad de Derecho hizo el escrutinio final de los puntajes sumados por cada participante siendo los resultados finales los siguientes:
 

1er lugar Laura Rodal de la Fuente (1er semestre de Derecho)

2º lugar José Luis Rodríguez Guzmán (3er semestre de Economía)

3er  lugar Kimberly Hassive Quiroz Charmin (3er semestre de Idiomas)

Los premios que recibieron los ganadores fueron, para el 1er. lugar una cena para dos personas en el Restaurante Tress 99; $2,500 M.N. en efectivo, un paquete de libros y un reconocimiento; para el 2º lugar se entregó un paquete de libros y un reconocimiento y para el 3er. lugar se le entregó su respectivo reconocimiento.

Felicitamos a todos los participantes por su interés en concursar así como su desempeño en este ejercicio que sin duda les ayudará en su formación académica y personal, con lo cual compromete a la Universidad Cristóbal Colón a seguir formando estudiantes de excelencia académica; de igual forma, agradecemos al Dr. Fernando Oropeza Romero y al restaurante Tress por ser parte de los patrocinadores de este importante evento.

Dr. Luis Alberto García Peña

Responsable de Vinculación

Facultad de Derecho

Noviembre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos