Red Fuerza Joven 19S otorga reconocimiento solidario a la Universidad Cristóbal Colón

Fecha: 30 octubre 2017 Por:Extensión Universitaria


El pasado 28 de octubre en las instalaciones del Centro Universitario México se realizó el encuentro “Una Luz por México”, convocado por el movimiento Fuerza Joven 19S, una red de organizaciones sociales y universidades que surge a partir de los acontecimientos del 19 de septiembre de 2017.

El evento tuvo como objetivo reconocer la labor en el rescate de vidas, no sólo de los voluntarios, sino también de las autoridades que estuvieron presentes y su solidaridad con cada comunidad afectada; además de compartir experiencias sobre la emergencia 19S y plantear compromisos en la reconstrucción material y humana de nuestra sociedad.

La Universidad Cristóbal Colón hizo presencia con la participación del alumno egresado de la Licenciatura en Médico Cirujano, Carlos Daniel Hernández Salomón, quien mantuvo una destacada participación como médico voluntario en la ciudad de México.

Nuestra casa de estudios se sumó al llamado de fuerza México a través de diversas actividades que realizaron alumnos y ex alumnos, siendo estos últimos los que destacaron desde su quehacer profesional mostrando su identidad escolapia de ser formados para servir, más aún en situaciones de completa emergencia.

Agradecemos al Dr. Carlos Daniel Hernández Salomón por continuar en las actividades solidarias, pues tal como nos lo describe “el objetivo es mantener la ayuda solidaria ya que aún hay mucha gente viviendo en la calle y albergues, el mensaje es prender una luz por México y cambiar la perspectiva de vida, México es muy unido y debemos siempre ayudar a los demás”

L.T.S. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección de Formación Integral y Extensión Universitaria

Octubre de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos