19º Taller de Líderes Universitarios Calasancios (TALUC)

Fecha: 25 octubre 2017 Por:Extensión Universitaria


El TALUC sacó la mejor versión de mi persona

Participar en el 19º Taller de Líderes Universitarios Calasancios (TALUC) fue una de las mejores decisiones que he tomado durante este año. Desde que llegué y vi a tantos jóvenes como yo reunidos en el estacionamiento  de la UCC el viernes 13 de octubre a primera hora, no pude dejar de imaginarme cómo sería esta experiencia; y al momento de subirme al autobús supe que a partir de ese fin de semana vería al mundo con otros ojos y que el TALUC sacaría la mejor versión de mi persona.

Durante esos tres días se vive la vida al máximo, te olvidas de todo, conoces mucha gente nueva y te enfocas en tu persona. Las pláticas impartidas, las actividades, los momentos de reflexión y las personas a tu alrededor te hacen entrar en un ambiente inexplicablemente puro y pacífico donde te entregan todas las armas necesarias para volver al mundo como un líder destinado a servir a los demás.

Es verdad que es difícil enfrentar el TALUC y todas sus vivencias, pero como dice el Papa Francisco: “Dios le da las batallas más fuertes a sus mejores soldados”.

Desde mi punto de vista, el TALUC es una experiencia que todo universitario de la UCC debe vivir porque te ayuda a desarrollar tu liderazgo a base del ejemplo del liderazgo de los demás involucrados en el Taller. Se vive un fin de semana diferente, donde dejas de lado lo cotidiano para enfrentarte a lo desconocido. Son días y experiencias que te dejan, literalmente, sin palabras.

Ana Belem Maza López

Alumna de Economía 1er. semestre

UCC Business School

 

Mi experiencias en el TALUC fue realmente maravillosa algo nuevo, ya que antes se asistir a TALUC yo me consideraba una persona agnóstica, pero después de vivir ese fin de semana algo quedo en mÍ, algo se movió dentro de mÍ y me decía inténtalo esto es lo tuyo, servir y ayudar a otros en crecer como personas y llegar a ser ese líder que todos llevamos dentro, cada una de las actividades que hicimos me llenaron de alegría, paz y amor.

Fue una experiencia llena de crecimiento personal y emocional, para darme cuanta de cuál estaba siendo mi contribución ante el mundo en el que vivimos y cómo yo puede ser esa contribución ante este mundo, darme cuenta que yo soy el mejor regalo que puede existir en tierra y ayudar.

Yo ha había vivido un taller muy parecido de inteligencia emocional y crecimiento personal, pero sin un enfoque a la religión católica, en ese taller se especializa más en sanar internamente con el suceso que puedo haber cambiado tu vida y cuando me platicaron y me Invitaron a TALUC me inventé que era algo muy parecido, algunos ejercicios ya los había hecho, como la Hora Santa y el Desafío de la cuerda, pero esta vez fue muy diferente a lo que yo ya había vivido.

Brandon Yael Montoya

1er. semestre.

Diseño Gráfico y Producción Digital

 

Mi experiencia en TALUC

¿Qué es TALUC?, ¿Qué hacen en TALUC?, ¿De qué me va a servir?; unas pocas de muchas preguntas que pueden surgir cuando aún no has vivido TALUC, preguntas que sólo puedes responder al ir, cada participante del taller podría decir muchos aspectos de cómo se sintieron, qué hicieron y demás, pero nada como la experiencia que cada uno tiene al estar allí.

El 19º TALUC, fue mi segunda experiencia dentro de este proyecto, esta vez como staff, dos formas de ver y sentir el proyecto, pero siempre con las mismas ganas.

Esta vez el organizar, invitar, disfrutar desde “fuera” y ver a los participantes de esta edición disfrutar cada actividad, gozar cada momento que pasamos ese fin de semana y mejor aún entregar el 100% de actitud, ganas y sobre todo mucho, pero mucho entusiasmo es padrísimo, es un sentimiento que te llena como persona, y disfrutas cada paso que diste antes y durante TALUC.

Convives con personas que nunca pensaste conocer, que tal vez veías en la escuela, pero no hablabas porque no existía un vínculo, después del taller, no tan sólo tienes amigos, tienes una nueva familia con las mismas ideas de ayudar, servir a los demás.

Después de dos TALUC’s, sé que se viven de una manera muy diferente, participante y staff, implican muchos aspectos diferentes, pero la satisfacción es cada vez más grande, Dios siempre pone a las personas y los momentos adecuados, y la familia TALUC es una de ellas, porque si no “vives para servir, no sirves para vivir”.

Valeria Uscanga Rodríguez

5to. semestre.

Ciencias de la Comunicación

Octubre de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos