Visita al Fuerte de San Juan de Ulúa con los niños del Centro Social Calasanz.

Fecha: 17 octubre 2017 Por:Extensión Universitaria


El sábado 14 de octubre como parte de mis actividades de servicio social y de proyecto de titulación “Actividades lúdicas para fomentar el turismo”, gestioné una visita al Fuerte de San Juan de Ulúa para 40 niños integrantes del Centro Social Calasanz.

La importancia de esta visita es que nuestros pequeños conozcan la historia local y sensibilizarlos sobre lo importante de proteger y conservar las estructuras,  junto con monumentos históricos, como parte de nuestra cultura Veracruzana.

Me queda claro que lo aprendido en clase me ha llevado por buen camino, sin embargo, el escenario real te obliga a implementar estrategias para resolver los problemas que se van presentando, como el manejo de las emociones para generar un ambiente agradable, seguro y positivo para nuestros pequeños.

Los niños del Centro Social Calasanz pocas veces tienen la oportunidad de acercarse a estos espacios de enriquecimiento cultural, y he descubierto en este proceso que para ellos se vuelve significativo aprender sobre su cultura de  manera vivencial, experimentando emociones, en aprendizaje in situ. La historia no tiene que ser aburrida, y queda en nosotros heredar nuestras costumbres y tradiciones a estas nuevas generaciones.

Elena Casto Urbano

Pasante de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Servicio Social Comunitario en el Centro Social Calasanz

Octubre de 2017

Coordinación de Desarrollo Social.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos