Participa la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en el Día Mundial de la Alimentación en Distrito Boca

Fecha: 16 octubre 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


Alumnos de nuestra Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos intervinieron en la celebración del  Día Mundial de la Alimentación realizada por Distrito Boca en  la Plaza de los Valores, en Boca del Río, Ver.

Cabe señalar que la FAO  determina el Día Mundial de la Alimentación anualmente cada 16 de octubre, con el objetivo de recordar  su fundación en 1945. Este organismo ha apoyado  en el rubro de su competencia a las comunidades desplazadas por desastres naturales, así como conflictos de diversas índole.

El tema a abordar este año, cómo cambiar el futuro de la migración e invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural, da una oportunidad para destacar que al invertir en desarrollo rural sostenible y en agricultura, no sólo se colabora para el combate del Hambre Cero, sino también para hacer frente a problemas substanciales en nuestros días como la migración y el desplazamiento.

Los alumnos de esta licenciatura de la UCC prepararon un taller de germinados que  consistió en que los participantes, muchos de ellos alumnos de primaria,  elaboraran su propio geminado, e incluyó degustación final, tanto del germinado como de alfalfa, con la idea de ofrecer la alternativa de un alimento sano.

El geminado, nos menciona la Mtra. Fabiola Luna Vázquez, responsable de Aseguramiento de la Calidad Académica  de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la UCC, constituye un alimento vivo con un alto valor nutricional, ya que es rico en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales y vitaminas; fácil de cultivar y conservar en casa a un costo muy económico

Presentes en este evento: Patricia Lobeira de Yunes, presidenta del DIF Municipal de Boca del Río; Blanca Castellanos Mier, directora de Distrito Boca; María del Carmen García Ortiz, directora de Educación y Cultura de Boca del Río; Mtra. Jennifer Arjona Vidaña, jefa del Departamento de Nutrición del DIF Municipal de Boca del Río; junto con la Mtra. Susana Quintero Pereda, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Veracruz; la propia Mtra. Fabiola Luna Vázquez; Mtra. Lizett Silvarán Gómez, directora de Tec Milenio y la Dra. Carolina Palmeros Exsome, representando al Centro de Estudios y Servicios en Salud de la UV.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Comunicación Institucional e Imagen

Octubre de 2017

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos