“Chivas Veracruz” presenta en la UCC su proyecto deportivo 2017-2018, con programas integrales para la niñez y juventud

Fecha: 14 octubre 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


Bajo la premisa de ofrecer un proyecto integral en beneficio de la niñez y juventud veracruzana, la Escuela de Fútbol Chivas, filial oficial del Club Guadalajara de la Liga MX, presentó formalmente su temporada 2017-2018, en lo que será su segundo año de actividades en Veracruz.

Teniendo como marco el auditorio “P. Manuel Arcusa Castellá” de la Universidad Cristóbal Colón, Campus Torrente Viver, "Chivas Veracruz" dio a conocer sus planes de cara a lo que será su ciclo futbolístico correspondiente a lo que resta de este año 2017 y lo que tendrá para el próximo año 2018.

El evento fue encabezado por el director general de la Escuela Chivas Veracruz, Alberto Flores Cisneros, quien estuvo acompañado del vicerrector general de la Universidad Cristóbal Colón Rodolfo Robert Esquivel, el coordinador deportivo de la UCC, Jesús Hernández Zárate  y Mario Manuel Galindo Carvajal, director de Fomento Deportivo

En su mensaje Alberto Flores Cisneros, agradeció a todos los presentes, padres de familia, así  como autoridades de la UCC,  por el apoyo que ha recibido la Escuela de Fútbol Chivas. Dijo que el sueño se ha hecho realidad y hoy pueden ver los frutos del esfuerzo diario traducido en los valores que pregonan diariamente en el plantel. Señaló también estar  complacido de ver cómo los valores de trabajo, disciplina y educación que promueve el club Guadalajara se llevan a cabo aquí en Veracruz., destacando que en las visorías nacionales de las Chivas de la Liga MX 15 futbolistas veracruzanos fueron seleccionados para probarse en fuerzas básicas.

Agregó que en la temporada 2017-2018 hay grandes proyectos, incluso adelantó que hay planes de internacionalización y también reforzar el tema de las categorías femeniles. Por su parte, el vicerrector de la UCC, Padre Rodolfo Robert Esquivel, a nombre de la institución educativa que recibe a la Escuela de Futbol Chivas, hablo de la alegría que significa trabajar de la mano con la escuela del equipo de fútbol más querido de México.

El padre Robert Esquivel dijo que tanto la escuela como la universidad comparten valores como la salud, el deporte, la educación y la amistad. Reconoció el trabajo de los maestros, padres de familia así como el de niños y jóvenes que participan en este proyecto. Dijo que el deporte es sinónimo de disciplina y un aliado para formar en todos los aspectos al que lo practica. Finalizó comentando que el fútbol es un medio cultural enorme, que nos lleva a conocer ciudades, capitales, nombres, culturas, lo que abre la capacidad a los niños de abrir horizontes para crecer integralmente.

En el acto se dieron a conocer los logros del primer año de historia de la escuela, además de que se entregaron los reconocimientos a los alumnos más destacados de la temporada pasada, como al equipo de la categoría Infantil BB, que concluyeron su torneo como campeones.

Durante la ceremonia fueron presentados los uniformes que utilizarán la próxima temporada todas las categorías del plantel, que son de la marca Puma, tal y como el que utiliza el primer equipo en la Liga MX. 

 

Octubre de 2017

#SomosAFACom

#SportsRadioTV

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos