Alumnos de Ingeniería Industrial visitaron las instalaciones de ILAB, en Xalapa, Ver.

Fecha: 13 octubre 2017 Por:Industrial


El 19 de septiembre los alumnos de 5o. semestre de Ingeniería Industrial realizamos una visita a ILAB, la cual resultó una experiencia divertida pero también muy creativa, ya que esta empresa se dedica a personas que tienen proyectos en mente, pero que no tienen las herramientas necesarias o tal vez la capacidad para poder seguir adelante o sustentar un proyecto, lo que hace ILAB es ofrecer un bootcamp de 16 semanas, para que obtengas la experiencia necesaria para llevar tu proyecto al mercado mediante un Startup de impacto mundial

Se encuentran varios jóvenes de diferentes carreras y personas que ya son titulados, pero quieren iniciar con su propia empresa o invertir en un proyecto que los ayude a conocerse a nivel mundial y siempre con el lema de crear para ayudar.

En el bootcamp se tocan temas relacionados con administración de negocios, finanzas, propiedad intelectual e industrial, semanas enteras enfocadas al área de sistemas computacionales ampliando mi panorama en este ramo de la ingeniería, de la misma forma que conocer metodologías creadas para ser implementadas en una startup, pasando por diseño centrado en personas, innovación y prototipo los cuales son temas relevantes para apoyar a la juventud que desea emprender, si bien el emprendimiento es algo de lo que se habla mucho en estos días, existen jóvenes que aún no conocen toda esta terminología. En los temas que se abordaron se comentaron por parte de grandes empresarios que en algún momento de sus vidas comenzaron con una idea y que ahora es toda una realidad y que además se dedican al coaching de nuevos emprendedores.

A finales de este mes, ILAB graduará a su cuarta generación de emprendedores y proyectos tecnológicos, varios de ellos relacionados con sector salud, tecnología para agricultura y ganadería, que buscan generar un impacto en las comunidades del estado de Veracruz. Con ellos ya suman alrededor de 200 emprendedores apoyados, más de 50 proyectos desarrollados y el registro de 20 solicitudes de patentes ante el Instituto Mexicano de la propiedad industrial.

La idea de ILAB es transmitir el conocimiento y ver la posibilidad de replicar el modelo en otros estados, e incluso en otros países que están interesados. En el transcurso del año recibieron dos correos electrónicos, uno de Puebla y otro de Oaxaca, donde están interesados en ver qué está pasando en Veracruz que está teniendo tanto eco. República Dominicana también está poniendo los ojos en lo que está haciendo ILab con el MIT, y están interesados en saber qué modelo están utilizando para tener estos casos de alto impacto.

José Luis Mendoza Almeida

Alumno del 5to semestre de Ingeniería Industrial

Octubre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos