Estudiantes de Ingeniería Industrial visitaron FEMSA-Coca Cola. en Coatepec, Ver.

Fecha: 13 octubre 2017 Por:Industrial


El martes 19 de septiembre del 2017 los alumnos de 5o. semestre de la licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Cristóbal Colón, asistimos a una visita a FEMSA- Coca Cola, en Coatepec, Veracruz. Tuvimos que esperar un poco para entrar a la planta pues había otro grupo de visitantes dentro y tenían que finalizar su visita para que pudiésemos ingresar.

Al acceder a la planta nos llevaron en fila y, siguiendo las líneas señaladas, a una sala de juntas donde reciben a los grupos visitantes. Ahí nos hicieron preguntas de cuánto conocíamos del proceso de fabricación de la Coca-Cola y productos de esa familia; nos preguntaron cuáles productos eran nuestros favoritos y también nos enseñaron unos videos de cómo se creó la empresa y de cómo creció en la República Mexicana, a través de los años, junto con otras empresas.

Posteriormente nos repartieron cofias para el cabello y un cubre bocas, nos organizamos en parejas para empezar el recorrido y nos dieron un transmisor, por pareja, donde escucharíamos la explicación de nuestra guía de la visita. Siguiendo las áreas delimitadas iniciamos el recorrido a la planta de producción; pasamos junto al comedor y  fue inevitable ver los productos de Coca-Cola en la mesa.

Iniciamos el recorrido en la planta, ahí nos dieron datos reales de la producción, como por ejemplo que la línea 4 producía 36,000 productos por hora, y la línea 3 producía 60,000 botellas de refresco por hora, según la capacidad de la fábrica.

Nos explicaron que la producción varía según la demanda en las diversas temporadas del año, por ejemplo, en diciembre, Semana Santa, verano, etc. Nos dijeron que la producción de refrescos de sabor suele ser menor en estas temporada,s pues se fabrican más botellas de Coca-Cola, debido a la demanda.

Nos explicaron cÓmo operan los puestos de control de calidad, de producción y la logística de cómo se lleva el producto hasta el consumidor, e incluso las reglas de seguridad con las que operan, en caso de algún incidente.

Salimos del recorrido a las 12:50, nos dirigimos de regreso a la sala de juntas en la que estuvimos al principio, ahí iban a seguir respondiendo nuestras dudas y además darían fin a nuestra visita. Entramos a la sala, entregamos los equipos de sonido con los cuales escuchamos las explicaciones de nuestra guía, tiramos las cofias y cubre bocas. Al final nos entregaron productos elaborados en la planta y nos tomaron fotos.

Yasmin Isabel Cabildo Ixtepan

Estudiante del 5o. semestre de Ingeniería Industrial

Octubre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos