La UCC se suma a la campaña de reciclón de basura electrónica

Fecha: 11 octubre 2017 Por:Extensión Universitaria


El pasado 7 de octubre se realizó en la explanada “La Plaza” de la Universidad Cristóbal Colón,  Campus Torrente Viver, el reciclón de basura electrónica, campaña convocada por la Subdirección de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Veracruz, con el propósito de acopiar aparatos electrónicos inservibles que provocan una enorme contaminación, atribuida al tipo de sustancias que se utilizan en su fabricación.

Para la UCC el reciclón de basura electrónica es una estrategia de intervención que comunica a su comunidad universitaria los efectos de un problema que aumenta con el progreso tecnológico y la diversidad de desechos que contaminan el medio ambiente. Asimismo, sensibiliza a la población a adoptar medidas básicas, pues normalmente cuando un equipo es obsoleto se regala o tira sin saber que es deseable separar y clasificar para evitar en lo posible los efectos adversos para el medio ambiente relacionados por el destino final en basureros..

En esta experiencia contamos con la asesoría del biólogo Cristóbal Hernández Jiménez, quien explicó la intervención que hace el Ayuntamiento de Veracruz en la localidad y las formas en que nuestros alumnos pueden participar como parte de la cultura del reciclaje en basura electrónica.

Agradecemos a nuestros alumnos, personal académico, personal administrativo y personal de mantenimiento por el apoyo brindado y por sumarse a las alternativas para el mejor destino de los aparatos electrónicos.

 

L.T. S. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Octubre de 2017

 

Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos