Recibe licenciatura en Médico Cirujano visita de verificadores de la COMAEM

Fecha: 9 marzo 2015 Por:Marketing Institucional


Del 9 al 11 de marzo, un equipo de verificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), estará trabajando con la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Cristóbal Colón, rumbo a su proceso de acreditación 2015; así lo informó la Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero, Directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Cristóbal Colón (UCC).

La Dra. Acevedo explicó: “una vez finalizado el Documento de Autoevaluación, detectamos las áreas de oportunidad que debíamos atender en la licenciatura; para eliminar la subjetividad en este proceso, hemos solicitado a  el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), que realice una auditoría a nuestro plan y programas de estudio”

“Esta auditoría externa nos permitirá argumentar y defender nuestro dicho, a partir de una serie de requisitos, presupuestos, indicadores y estándares, que son los parámetros que permiten determinar y garantizar la calidad de nuestra actividad”; explicó.

Por su parte, el Dr. José Manuel Asún Jordán Sch. P., Rector de la UCC, dio la bienvenida a los miembros de la COMAEM: “todo este cuerpo estudiantil, la facultad, les damos la más cordial bienvenida a esta su casa, nuestra institución, la Universidad Cristóbal Colón, cumplirá en el año 2019, año que cumple nuestra ciudad de Veracruz 500 años de existencia, 50 años; su escuela más joven es la de medicina, sin embargo es para nosotros un honor el decir que es la por la que más esfuerzos estamos haciendo porque creemos que nuestro servicio a través de la formación de médicos ejemplares, buenas personas, buenos ciudadanos comprometidos, es de crucial importancia en este momento que nos ha tocado vivir”

El equipo de verificación de la COMAEM que fue presentado a la comunidad académica y estudiantil de la licenciatura en Médico Cirujano está conformado por la Dra. Diana Rivera Grados, catedrática del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; la Dra. Martha Elena Cruz Soto, catedrática de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro; y el Dr. Pablo Miguel González Montalvo, Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Para concluir el evento, la Dra. María de los Ángeles Acevedo, Directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud, hizo un reconocimiento a la comunidad universitaria y especialmente a la de la escuela de medicina, por su esfuerzo y dedicación demostrados en los trabajos para la realización de este proceso.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos