Reunión del Consejo de Egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Fecha: 5 octubre 2017 Por:Ciencias de la Comunicación


El pasado viernes 29 de septiembre se reunieron los primeros participantes del Consejo de Egresados de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, para comenzar los trabajos en cuanto a la organización del consejo y seguimiento y actividades que permitan consolidar una comunidad de ex alumnos que puedan intercambiar experiencias, desarrollar proyectos, organizar encuentros, identificar necesidades de actualización y hacer networking, entre otras.

La organización del Consejo de Egresados apoyará la vinculación de las autoridades de la Universidad Cristóbal Colón y de la Jefatura del Área de Comunicación con los egresados, para de esta manera conformar acuerdos de apoyo mutuo con organizaciones, instituciones de diferentes sectores en los cuales están desarrollándose profesionalmente los universitarios egresados de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

El Consejo de Egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón será un  órgano que apoyará actividades académicas, profesionales y  sociales en beneficio de la enseñanza  y  la práctica  de las disciplinas que conforman las Ciencias de la Comunicación

El objetivo del Consejo de egresados de la Lic. en Ciencias de la Comunicación UCC:

  • Promover la vinculación de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón con sus Egresados para la obtención de beneficios conjuntos
  • Establecer  sinergia entre los egresados para reforzar su pertenencia a la Universidad Cristóbal Colón y  ser agentes de promoción de la misión institucional

Las funciones del Consejo de Egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UCC

  1. Realizar la actualización del registro  de los egresados de la licenciatura  en coordinación con la Jefatura de Área institucional.
  2. Coordinar actividades académicas que apoyen la actualización y especialización en las distintas ramas que integran la disciplina  de las Ciencias de la Comunicación.
  3. Promover servicios de apoyo  de la UCC  que incentiven la inserción laboral de los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
  4. Divulgar las actividades que realicen los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en beneficio de la universidad  y la sociedad.
  5. Elaborar propuestas que  promuevan la participación de  egresados en los programas universitarios para  compartir experiencias, estrategias  y expectativas con  los estudiantes de la licenciatura que están en formación  integral profesional.
  6.  Coordinar la prestación de apoyos y servicios institucionales a los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón.

Durante la reunión se presentó además de los objetivos y las funciones el organigrama para distribuir las tareas del Consejo.

A la reunión asistieron ex alumnos de la primera hasta la penúltima generación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; la Dra. Lucia Valencia Virgen, Directora de División Académica; el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del Área Académica de Comunicación y, como parte del equipo de apoyo de la Licenciatura, la Mtra. Enna Ladrón de Guevara, el Mtro. Manuel Mora Pineda y la Mtra. María Guadalupe Flores.

En un ambiente de cordialidad y con mucho compromiso, los trabajos terminaron ya con tareas asignadas y con todo el entusiasmo por comenzar este proyecto.

:

Mtro. Manuel Mora Pineda. 

Responsable de Investigación

Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada.

Responsable de Vinculación y Promoción.

Octubre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos