El grupo "Aguaviento" presente en el "XI Festival de la Caña"

Fecha: 2 octubre 2017 Por:Extensión Universitaria


Durante la clausura  del XI Festival de la Caña tocó el grupo  "Aguaviento"  en la Casa de Cultura de Córdoba  "Jorge Cuesta". En este importante evento que se realiza cada año en el cual se presentan conferencias, exposiciones, concursos y degustaciones de azúcar y alcohol,  el invitado especial para cerrar las actividades culturales  fue el grupo representativo de son jarocho de la Universidad Cristóbal Colón.  En esta presentación del grupo "Aguaviento" participaron:

Berenice Utrera:  jarana, zapateado y voz

Carlos Alberto Huerta Viveros: jarana 2ª

Carlos Ivan Reyes Rodriguez: jarana 1ª

Geovani Flores Hernández: jarana 1ª

Jessica Gottfried Hesketh: jarana 3ª

Jorge Armando Galó Romero: Guitarra de son

Juan Carmelo: jarana 1ª

Jonathan Escudero: jarana 2a

Martín Segarra César: leona

El grupo "Aguaviento" de la Universidad Cristóbal Colón interpretó algunos sones tradicionales como El Siquisirí, La Manta, El Colás, El pájaro Cú, La Morena, La Bamba y La Caña. Este último no es tan popular; sin embargo de acuerdo al Centro de Documentacion del Son Jarocho “recoge el sentimiento y los avatares de los campesinos del sur de Veracruz, donde se cultiva la caña de azúcar”, el cual se tocó exprofeso para este Festival.

Los participantes y organizadores del evento escucharon con atención y ofrecieron una grata respuesta a  los sones y al zapateado. El grupo "Aguaviento" se colocó en un lado del espacio donde se hizo la desgustación, cerca del público, lo cual generó un ambiente cálido y ameno. 

Se agradece el apoyo brindado para esta presentación al Mtro. Juan Daniel Raúl Tovar Hernández, director de la Casa de Cultura Jorge Cuesta y  al Lic. Alberto Ochoa, asistente de la dirección. 

Mtra. Jessica Gottfried Hesketh

Directora Musical de Grupo Aguaviento

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Octubre 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos