Viaje a la CDMX de los alumnos de Mercados y Negocios Internacionales a la " Semana Nacional del Emprendedor"

Fecha: 2 octubre 2017 Por:Mercados y Negocios Internacionales


La alumna Adaime Román Delfin narra su experiencia en la  "Semana Nacional del Emprendedor 2017":

El pasado 13 de septiembre, los alumnos de 5° y 7° semestre de la Licenciatura de Mercados y Negocios Internacionales, así como algunos compañeros de la Licenciatura de Economía, tuvimos la oportunidad de viajar a la CDMX y ser parte del evento “La Semana Nacional del Emprendedor”, que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex.

La Semana Nacional del Emprendedor es el evento más importante de emprendimiento del Gobierno de la República y de la región en el mundo. y donde se pudo observar  una exposición de productos mexicanos y servicios.  E evento no sólo se enfocaba en los negocios ya desarrollados, sino que brindaban pláticas y talleres informativos, dedicados al impulso para el emprendimiento- Cabe destacar que el Dr. Carlos Mario Herrera Blanca, quien es maestro de la Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales" fue ponente con el con el tema de  “Regreso a lo básico: marketing para vender”.

Siendo sincera, era imposible no perderse en un lugar tan grande, sin embargo, se podía apreciar el ambiente de emprendimiento por donde fuera. Era impresionante ver a todas esas personas que identificaron una necesidad, o simplemente tuvieron una gran idea, y que tomaron la iniciativa, así como la valentía de arriesgarse –porque, así como existe el éxito, también está el fracaso, pero el punto de todo es no quedarse con el fracaso y darse por vencido, sino, seguir intentando con algo más-, e iniciar un negocio.

Probablemente, muchos de los visitantes, y no únicamente los alumnos de la UCC, quedaron motivados y quizá, con mil ideas rondándoles la mente para emprender.

 

Alumna Adaime Román Delfín

5to semestre

Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales

Septiembre del 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos