Alumnos de Economía realizan una visita al Corporativo de Santander

Fecha: 27 septiembre 2017 Por:Economía


El pasado martes 9 de septiembre los alumnos de 9o. semestre de Economía visitaron las oficinas de Santander Private Banking, ubicadas en el sexto piso de la Torre Corporativa Santander, en Boca del Río, Ver,

Los alumnos vivieron  la experiencia de monitorear el mercado de valores en tiempo real y conocer las aplicaciones prácticas de la materia  "Opciones y productos derivados"..

Durante su visita, escucharon anécdotas y recomendaciones financieras por parte del director de Santander Private Banking, quien cuenta con 40 años de experiencia en el mercado de valores y fue uno de los traders más importantes en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores.

También estuvieron revisando las gráficas de indicadores y de rendimientos de las acciones más importantes del índice de precios y cotizaciones en tiempo real, apoyados por el subdirector de Santander Private Banking, quien lleva mas de 25 años como experto del mercado de dinero y de capitales. 

Finalmente realizaron una dinámica por equipos, en un simulador bursátil, donde pudieron comprar acciones del mercado de capitales, para conformar un portafolio con el nivel óptimo de riesgo/rendimiento, el cual seguirán monitoreando durante todo el semestre aplicando los conocimientos que están adquiriendo en su materia.

 

Mtra. Carmen Mari Ruiz Barquín

Jefe de las licenciaturas en Economía y Contaduría y Finanzas

27 de septiembre de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos