Estudiantes de Ingeniería Petrolera visitan el complejo procesador de gas de PEMEX

Fecha: 26 septiembre 2017 Por:Ingeniería Petrolera


Estudiantes de Ingeniería Petrolera visitaron el complejo procesador de gas MATAPIONCHE en Cotaxtla Veracruz, con el cual los estudiantes tuvieron la experiencia de conocer detenidamente el proceso de separación, refinación y transportación del gas en sus diversas formas.
 
Esto permite a los jóvenes y futuros profesionales del petróleo y gas aprender del personal altamente calificado en PEMEX así como evaluar las oportunidades de desarrollo y formación para estar a la altura del contexto laboral antes los nuevos retos de la reforma energética.  Ellos muy pronto acudirán al CENAM en Querétaro y a la refinería de Salamanca Ingenierio Antonio M. Amor, para generar y adquirir conocimiento de los mejores en México.
 
Agradeciendo la hospitalidad otorgada al superintendente del complejo, Ing. Hector Pastrana Domínguez, así como al Ing.Alberto De la Llave, coordinador de vinculación con la UCC. En dicha visita el contingente de alumnos estuvo acompañado por el Dr. Francisco Quintanilla Duarte, catedrático y ex colaborador de Pemex por más de 30 años de servicio y con una vasta experiencia en el campo.
 
Sin duda alguna la UCC otorga una vinculación al sector empresarial industrial por ser una institución sería, comprometida y reconocida en el estado, razón por la cual es bien recibida en las mejores empresas del país.
 
Mtro. Sergio Román Jara
Jefe del área académica de Ingenierías
Septiembre de 2017

Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos