Servicio de orientación vocacional para alumnos del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos

Fecha: 23 septiembre 2017 Por:Extensión Universitaria


A finales de agosto y principios de septiembre se llevó a cabo la aplicación y entrega de resultados de la prueba de orientación vocacional a los alumnos del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos “Colegio Chinchachoma”, con el apoyo de Departamento de Orientación Educativa de la Universidad Cristóbal Colón.

Es frecuente que los jóvenes no sepan qué carrera estudiar, no tienen claro a qué se quieren dedicar el resto de su vida, hablando del campo laboral, y eligen una carrera que les indique o “garantice” que les puede ser mejor remunerada, la carrera más novedosa o más nombrada, la carrera que elige la mayoría de sus amigos o bien la que los padres le sugieren por ser tradición familiar. De estas premisas es que surge la inquietud de establecer esta vinculación con el Departamento de Orientación Educativa y atender esta necesidad de nuestros alumnos.

La aplicación de esta evaluación es parte de la formación integral que reciben los estudiantes del programa, con el objetivo de identificar fortalezas y/o debilidades en el área intelectual, de personalidad, el área de interés y la actitud ante el estudio, brindando una visión más amplia en la elección de la carrera que decidan elegir en su formación profesional.

Nuestros estudiantes se mostraron con disposición e interés al momento de la aplicación al igual que las madres de familia, que estuvieron presentes en la entrega de resultados.

 

Lic. Teresa López López

Responsable del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos.

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección de Formación Integral y Extensión Universitaria

Septiembre  de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos