Conferencia “Calidad, Norma ISO 9001:2015”, por el Voluntariado Corporativo de grupo CICE

Fecha: 15 septiembre 2017 Por:Extensión Universitaria


El 14 de septiembre  fue impartida la conferencia “Calidad, Norma ISO 9001:2015” a los alumnos de todos los semestres de la División de Ingeniería de la Universidad Cristóbal Colón.

La conferencia estuvo a cargo del Voluntariado Corporativo del grupo CICE, el cual, tomando como base los sistemas de calidad de su institución, se da a la tarea de dar a conocer las opciones que brinda la versión 2015, vigente al día de hoy.

La gestión de calidad es un tema que compete a empresas, instituciones, y organismos que ofrecen un servicio y que buscan mejorar sus procesos para lograr la calidad de sus servicios y/o producto, de ahí la importancia por transmitir a nuestros alumnos la nueva normativa, aunque es un tema que compete a todos.

El Voluntariado Corporativo del Grupo CICE inició mostrando las característica principales de ISO 9000, 9001 y 19011, centrándose en la versión 2015 que considera tres elementos básicos: Un enfoque de procesos, el riesgo como agente positivo o negativo y 7 principios de calidad, entre los que destaca el enfoque al cliente, el liderazgo, el compromiso de las personas, un enfoque de procesos, la mejora continua, toma de decisiones basada en evidencia y gestión de las relaciones.

Se finalizó con un interesante y dinámico ejercicio donde cada equipo simulaba un departamento de alguna empresa, con la finalidad de determinar las entradas y salidas de los procesos para poder expresar la importancia de un Sistema de Gestión de Calidad con un enfoque basado en procesos.

 

L.T.S. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Septiembre de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos