Alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales visitan la empresa EHECATL

Fecha: 11 septiembre 2017 Por:Sistemas Computacionales


El pasado 31 de agosto los alumnos de primer y tercer semestres de Ingeniería en Sistemas Computacionales visitaron la empresa EHECATL, dedicada al desarrollo de software, lo cual resultó una experiencia enriquecedora para ellos.,

A las 9:00 horas los alumnos arribaron a la empresa y  fueron recibidos por el Ing. Elíseo Ortiz, fundador y egresado de nuestra institución, quien los condujo a una sala de juntas donde les dio una amplia explicación sobre lo que representa EHECATL (Viento) como una empresa desarrolladora de software empresarial e industrial, aplicaciones móviles y programación de todo tipo de diseños web, aplicaciones y utilidades que se está posicionando a nivel nacional. También les mencionó la importancia de aprender otros idiomas y las oportunidades que como egresados de Ingeniería en Sistemas Computacionales tendrán para hacer prácticas, o incluso laborar en la empresa, debido a los convenios que existen entre EHECATL y la UCC.

Posteriormente, los alumnos fueron recibidos por los equipos de trabajo que les explicaron detalladamente los tipos de proyectos que desarrollan para distintos clientes, destacando la importancia de trabajar en equipo de forma apasionada y de no depender de una sola tecnología, plataforma o lenguaje de programación. Llamó especialmente la atención de los alumnos el llamado “Dream Team”, grupo de expertos programadores encargados de los proyectos más importantes en aplicaciones móviles, tanto en Android como en IOS, que en ese momento trabajaban en una app para el control y registro de personas, acciones y embarcaciones en el puerto.

Lo aprendido por los alumnos durante la visita no se limitó a conocimientos técnicos sobre sistemas computacionales,  sino  que también incluyó  las características que deben tener en su perfil como ingenieros, la importancia de trabajar en equipo y el aprender otros idiomas.   

Sin duda una visita enriquecedora para los alumnos.

Mtro. Jesús Luis Miguel Bernardo Gutiérrez

Septiembre  de 2017

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos