"Desafío Calasancio" se hace presente en el Hospital Regional

Fecha: 30 agosto 2017 Por:Extensión Universitaria


Alimentando el alma.

Durante la mañana del pasado sábado 26 de agosto los jóvenes del grupo "Desafío Calasancio" de la Pastoral Universitaria de la UCC se hicieron presentes en el Hospital Regional de la Ciudad de Veracruz, con la participación de jóvenes originarios de la ciudad de Tlaxcala, integrantes del grupo "Samuel". Los motivos eran claros: llevar alimento y bebida a las personas que estaban en el lugar esperando a sus familiares, amigos o que simplemente esperaban resultados. Y así fue; los jóvenes comenzaron a distribuirse repartiendo algunas tortas, mientras que otros se acercaban para que las personas pudieran beber un poco de agua. Antes de retirarse se llevó a cabo una oración por la sanidad de todas aquellas personas que se encuentran ahí, tomando las peticiones de los familiares y amigos.

Sabemos que es mucho mejor dar que recibir; nos quedamos con una maravillosa experiencia al poder servir de la forma en la cual lo hicimos. Las personas tienen necesidades, pero muchas de esas necesidades no son físicas, sino del alma. Una palabra de aliento, un abrazo o tomarnos cinco minutos de nuestro tiempo para escuchar los problemas de los demás, así es como se da ánimo y fuerza al que pasa por una situación difícil o complicada.

La misión es contagiar a muchas personas para que puedan sumarse al desafío de ayudar a los demás, el reto es ser agentes de cambio que se atrevan a ser diferentes y marcar la diferencia en cualquier lugar en el que se encuentren con el fin de servir y trabajar por los que menos tienen.

Damos de gracia lo que de gracia recibimos. 

¡Calasanz Nos une!

Jorge Adrián Azúa Carbajal

Miembro de Desafío Calasancio

Comunicación  y Entornos Digitales, 3er, semestre

Agosto de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos