Curso de Verano "Herederos"

Fecha: 22 agosto 2017 Por:Extensión Universitaria


Un éxito el “Campamento de Verano Herederos 2017”

Concluyó con gran éxito el “Campamento de Verano Herederos 2017”, celebrado del 22 al 28 de julio 2017, en las instalaciones del Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón, donde participaron 62 jóvenes de entre 12 a 16 años de distintas escuelas de Veracruz y otros lugares del país.

El campamento tiene como objetivo ofrecer un espacio con valores humanos y espirituales, donde los jóvenes aprenden aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, compromiso, competitividad, salud física, habilidades cognoscitivas y destrezas motoras que coadyuven a su formación integral.

Durante la semana los participantes disfrutaron y se divirtieron a lo grande con las muchas actividades que el equipo de apoyo organizó: el rally, la fogata, los juegos con agua, entre otros, fomentando la unidad y el trabajo en equipo. Dentro de las actividades más significativas que los participantes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo están los talleres formativos (pintura y  fotografía, cocina, baile, robótica y ensamble musical) y las clínicas deportivas (fútbol, voleibol, basquetbol y defensa personal), en las que conocieron diversas técnicas para mejorar y ampliar sus conocimientos, poniéndolas ya en práctica.

De la misma manera, se llevaron a cabo diferentes conferencias acerca de temas de actualidad relacionados con esta etapa en la vida de los jóvenes, como las redes sociales, el noviazgo, el amor al país y a la familia y el liderazgo, los cuales los hicieron aprender un poco más sobre estas temáticas que son las que inciden de alguna manera por sus edades.

También tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus vidas mediante las cátedras católicas con temas como, ¿Qué onda con el pecado?, Dios es amor,  así como momentos de oración, los cuales les permitieron tener un encuentro con Dios, culminando con la experiencia de La Hora Santa.

Entre los talleres, en los que participaron, destacan el de plan de vida y el de oratoria, el primero los ayudó a visualizarse en un futuro a corto, mediano y largo plazo; el segundo taller les ayudó a desarrollar habilidades para hablar en público.

La clausura del curso se llevó a cabo en el auditorio “Vicente Climent López, Sch.P.”, asistiendo los  padres de familia como invitados. El evento inició con una emotiva eucaristía de cierre oficiada por el  P. Rodolfo Robert Esquivel, Sch.P. vicerrector general de la Universidad Cristóbal Colon. Posteriormente se realizaron las presentaciones de los distintos talleres formativos por parte de los participantes: La exposición de dibujos y fotografías cargo de los chicos de pintura y fotografía; La presentación de varios ritmos musicales montados por los jóvenes de baile; la interpretación de una canción por parte de los chicos de ensamble musical, a exhibición de los robots programados por los participantes del taller de robótica; y por último, los jóvenes de cocina, prepararon una variedad de platillos que se pudieron compartir con todos los presentes.

Agradecemos a todas las empresas que apoyaron la realización de este evento: DocuKolor, Groshi Express, Dolcetto Postrería, Panadería del Sol, Osole Mío Pizzas y Pastas, Ruth Hemkes taquizas y eventos, Pa´ca las Gordas, Grupo Caperucita, Wibots Robótica Educativa, Universidad Cristóbal Colón y Parroquia Universitaria San José de Calasanz.

También agradecemos a todos los involucrados en este proyecto, a los padres de familia por confiarnos a sus hijos, a los participantes por permitirse vivir una experiencia inolvidable y a todos los miembros del staff por compartir una semana de su vida al servicio de los demás. A los padres de familia y jóvenes que nos acompañaron de otras ciudades del estado de Veracruz y de otros estados como Hidalgo, Baja California, Puebla y CDMX. Gracias por acompañarnos y llevar nuestro mensaje a otros lugares.

“Llévame donde los hombres

necesiten tus palabras,

necesiten, tus ganas de vivir.

Donde falte la esperanza,

donde falte la alegría,

simplemente, por no saber de ti”

 

Estamos seguros que la experiencia de lo vivido, por los participantes, será imborrable en cada una de sus vidas. La familia “Herederos” les da la bienvenida y les invita a perseverar en este gran camino que está por iniciar.

¡Calasanz nos une!

Por: Equipo de Pastoral, UCC

Agosto de 2017.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos