Se inaugura la exposición de filatelia "Escritores latinoamericanos"

Fecha: 21 agosto 2017 Por:Extensión Universitaria


En la biblioteca Dr. Segismundo Balagué del Campus Torrente de la Universidad Cristóbal Colón se realizó la inauguración de la exposición de filatelia Escritores Latinoamericanos, la cual cuenta con más de 120 timbres postales que muestran imágenes de destacados poetas, ensayistas y novelistas de Latinoamérica, los cuales se realizaron en más de 21 países de Latinoamérica.

El Servicio Postal Mexicano, a través de Correos de México cada semestre presta a la UCC una de sus colecciones con la finalidad de que los jóvenes universitarios tengan un acercamiento con la filatelia.

Los timbres postales presentados muestran a diversos personajes de la literatura que van desde Nezahualcóyotl, pasando por Sor Juana Inés de la Cruz, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, José Martí, Pablo Neruda entre otros. Los sellos postales también tienen la intervención del diseño, la pintura y la fotografía, muchas de sus imágenes fueron recreadas especialmente para ser presentadas en estampillas, en otros casos se retomaron pinturas de la época del escritor en donde se les retrata lo más fielmente.

Durante la inauguración se contó con la presencia de estudiantes de tercer semestre de las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico, además de destacados filatelistas veracruzanas como Eugenio Sedano, Carlos Sedano y Juan Martínez García, quienes también cuentan con colecciones de timbres postales.

Durante el acto protocolario dirigió unas palabras a los asistentes el Lic. Juan Carlos Ocampos Rodríguez, mediador de la sala de lectura Veracruz 500 años quien felicitó a la UCC por realizar este tipo de eventos, además invitó a los jóvenes a retomar la escritura de cartas y mandarlas vía correo postal.

El corte del listón estuvo a cargo de la Mtra. Teresita Zavala Villagómez,  jefa del Servicio Bibliotecario UCC y del Sr. Luis Guillermo Vigil de la Cruz,  esté último también exhortó a los jóvenes a valorar el arte de la filatelia, y también les pidió que manden cartas a través de Correos de México, ya que siempre es grato recibir información de una amistad a través de un sobre cerrado.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Lic. Gilda Artega Del Barrio, jefa de la Unidad Comercial de Correos de México en Veracruz y del Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, Coordinador de Difusión Cultural de la UCC. La exposición permanecerá en nuestra universidad hasta el 7 de septiembre. 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Agosto  de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos