Se presenta el grupo coral "I Cantori" con gran éxito en Plaza El Dorado

Fecha: 18 agosto 2017 Por:Extensión Universitaria


Ante un numeroso público se presentó el grupo coral de la Universidad Cristóbal Colón “I Cantori” en Plaza El Dorado. El éxito del concierto se vio reflejado al final cuando  los asistentes pidieron más canciones, a la tradicional voz de “otra, otra, otra, otra”, ante lo cual los jóvenes intérpretes dirigidos por la Mtra. Judith Sánchez Cruz entonaron otras dos canciones, las cuales también fueron del agrado de los amantes de la música.

Fue un repertorio muy variado el que se interpretó, música clásica, popular mexicana, también pop en inglés; todas fueron del gusto de los asistentes: Stand by Me de Ben E. King,  De amor heridos, con arreglo de Ramón Noble (autor anónimo), Gloria, de Vivaldi, Nabucco, de Verdi, Colores en el viento, de Alan Menken y Stephen Schwartz, Un madrigal, de Ventura Romero, Te quiero, de Mario Benedetti (musicalizada por  Alberto Favero), Chandelier, de Sia Furler y Jesse Shatkin, Me acordaré de ti, de Gerardo Flores, Tu falta de querer, de  Mon Laferte, Luci Care, de Mozart, Cuando un hombre ama a una mujer, de Calvin Lewis y Andrew Wright.

Con estas interpretaciones se mostró la gran habilidad, técnica y armonía vocal de sus miembros, lo cual han logrado a través de una disciplina musical, ya que es un grupo que ensaya 8 horas a la semana en las instalaciones de la Universidad Crístóbal Colón.

El coro se encuentra conformado por  Rosina  Cázares Alvarez, Lorena Sanchez de Mejia, Pamela Sanchez Rincón, Mario Muciño, Karla Eugenia Hernandez Villanueva, Francisco Javier Magaña Perez, Haydee Del Rosario, Lucia Garcia Othárul, Camila  de la fuente Vega, Joczan Legaspi  Durán, Julian Jorge Kuri, bajo la dirección  general de la profesora Judith Sánchez Cruz y la dirección musical del Prof.  Ricardo Antonio Ojeda.  

El Coro “I Cantori” actualmente se encuentra reclutando nuevas voces, si deseas pertenecer al mismo favor de comunicarte al correo preyes@ucc.mx, expresando tu deseo de pertenecer al mismo para que se te haga una prueba de voz. Ser parte de este grupo no tiene ningún costo. 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Agosto 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos