"Taller básico de género y cultura"

Fecha: 18 agosto 2017 Por:Extensión Universitaria


La Lic. Belem Palmeros Exsome impartió el Taller básico de género y cultura a estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, con el objetivo de que los participantes cuenten con herramientas para que puedan cuestionar las opiniones muy extendidas sobre la interpretación del género, además analizar las relaciones entre la discriminación y la violencia contra las mujeres.

A través de dinámicas la Lic. Palmeros hizo reflexionar a los participantes sobre la necesidad de prevenir los diversos tipos de violencia que viven las personas por su condición de género. También dio ejemplos cotidianos sobre cómo las mujeres son estereotipadas para ciertas funciones dentro del hogar y, sin embargo, pueden cumplir no solamente con las responsabilidades de la casa también de manera excelente con las  del mundo empresarial y social.

Invitó a las estudiantes de esa licenciatura a investigar cómo la violencia hacia la mujer puede ser un factor que posibilite trastornos alimenticios, mostrando algunos ejemplos de lo anterior, les pidió que ellas se documentaran más sobre este proceso a lo largo de su vida universitaria.  

La Licenciada Belem Palmeros Exsome es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón,. Actualmente es la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz; también se ha formado en Estudios de las mujeres y diversas temáticas relacionadas con el enfoque de género en las políticas públicas, derechos humanos y  violencia hacia las mujeres; así como  en  medición de la violencia en América Latina y el Caribe, estadísticas  e indicadores de género. Estos últimos impartidos por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). También es presidenta de Fundacion Michou y Mau I.A.P. para niños quemados en el estado de Veracruz, cargo que ocupa desde 2005.

El taller básico de género y cultura fue organizado por la Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria, a través de las coordinaciones de Desarrollo Social y Difusión Cultural de la Universidad Cristóbal Colón, contando con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Agosto  de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos