Plática Delitos contra la salud y farmacodependencia para los alumnos del “Colegio Chinchachoma”

Fecha: 15 agosto 2017 Por:Extensión Universitaria


Los alumnos del Programa Educación para Jóvenes y Alumnos en sistema abierto “Colegio Chinchachoma” se reunieron en el auditorio Manuel Arcusa Castella del Campus Torrente Viver el pasado 12 de agosto, para recibir la plática “Delitos contra la salud y farmacodependencia”,  como parte de su formación integral. Dicha charla estuvo a cargo del Lic. Carlos Alberto Rodríguez Lara, colaborador de enlace estatal de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República.

Nuestros alumnos estuvieron muy atentos a la información que proporcionó el Lic. Rodríguez Lara, pues aunque es un tema común, y aparentemente conocido, la realidad es que carecen de información objetiva y completa, por lo que muchas personas de todos los estratos sociales se ven inmersas en el abismo de las drogas. Al final hubo un espacio para preguntas donde los alumnos expusieron algunas inquietudes las cuales tuvieron respuesta por parte del expositor de manera muy clara, concreta y objetiva.

La gran mayoría de nuestros alumnos de secundaria y bachillerato se encuentran entre los 16 y 22 años, lo cual constituye un grupo vulnerable en el actual contexto, de ahí la importancia de fomentar este tipo de temáticas como una medida de prevención.

Lic. Teresa López López

Responsable del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos “Colegio Chinchachoma”

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección de Formación Integral y Extensión Universitaria

Agosto de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos