Diseño Gráfico UCC es sede de la XXIV asamblea de ENCUADRE 2015

Fecha: 27 febrero 2015 Por:Marketing Institucional


La Unidad Académica de Diseño Gráfico, de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), es sede de la XXIV Asamblea de ENCUADRE, Asociación Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico, en la que están participando alrededor de 35 instituciones de todo el país, así lo informó la Mtra. Magdalena Flores Castro, Directora de la Unidad Académica.

La Mtra. Flores explicó que uno de los principales temas a tratar es el posicionamiento de la profesión en el campo laboral “porque ha habido baja de matrícula a nivel nacional, lo que estamos tratando es encontrar las causas y sacar conclusiones de cómo trabajar para resolver esta situación”

Por su parte, la Presidenta de ENCUADRE, Mtra. Angélica Villet Espinoza, abundó que entre los temas que esta situación de baja de matrícula que discutirán tiene distintas causas: “mucho es debido a estas escuelas particulares que están diciendo que forman profesionistas en un año, también la nueva tecnología, la nueva forma de educación del siglo XXI, son muchos factores los que tenemos que analizar”, expuso.

Y agregó: “otro punto importante que se va a tratar es acerca del perfil ideal del catedrático de Diseño Gráfico,  ante estas nuevas formas de educación”; dijo que se analizarán los distintos perfiles en miras un reconocimiento que se otorgará al mejor catedrático de Diseño Gráfico de México. Como invitado especial estará el Mtro. Alfonso Ortiz Quezada, Director de Desarrollo Académico de la Universidad Escolar, quien trabajará con los participantes este tema del “perfil del catedrático”

Los trabajos, que iniciaron el miércoles 25 de febrero con una reunión “rompe hielo” y concluyen el 28 de febrero, incluyen distintas actividades además de la mesa de trabajo en el auditorio Vicente Climent del campus Calasanz: recorridos en Tranvía del Recuerdo por el bulevar, visita a la fortaleza de San Juan de Ulúa, entre otras.

La Maestra Magdalena Flores manifestó que desde el 2006 la Universidad Cristóbal Colón es miembro de esta asociación que está cumpliendo 25 años y a la cual pertenecen 57 universidades de todo el país, tanto públicas como privadas, que tienen dentro de su oferta académica la licenciatura en Diseño Gráfico o afines.

Comunicación Social


 

PrÓximos Eventos

más eventos