Visitan estudiantes de Derecho la planta de Volkswagen en Puebla

Fecha: 3 junio 2017 Por:Derecho


En días pasados, derivado de las prácticas en la materia de Comercio Exterior, los alumnos de 8º. semestre A de la Licenciatura en Derecho ,visitaron la planta de Volkswagen en la Ciudad de Puebla, en un evento organizado por su profesor, el Dr. Luis Alberto García Peña.

Durante su visita, los estudiantes fueron recibidos por la Lic. María Elena Castro y el Ing. Marcos Osorio, quienes además de mostrarles un vídeo corporativo de la empresa, ofrecieron un recorrido en sus unidades denominadas “Hanis”, donde ingresamos a las diferentes naves donde se realiza el ensamblado de unidades como Golf, Jetta y Beetle entre otros. Durante el mismo, pudimos observar cómo la mayor parte del proceso está robotizado en áreas como estampado, construcción de carrocerías, colocación de puertas, motor y parabrisas.

De igual forma, se les explicó la historia de la compañía, así como un proyecto que inició a partir del primer trimestre de este año, se trata de la producción de la Tiguan. Asimismo se nos informó que el Jetta es su auto más vendido en México.

Finalmente,  se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas a fin de aclarar cualquier tema tratado durante el recorrido.

Agradecemos al Lic. César Rodríguez, por todas las facilidades y atenciones brindadas a quienes asistimos a su prestigiosa empresa, buscando con lo anterior que los jóvenes cuenten con un conocimiento práctico de cómo elaborar productos que son sujeto de exportación, lo cual les permitirá aplicar la teoría revisada en clases, así como mantiene la calidad de sus egresados quienes forman parte de importantes empresas relacionadas con el comercio exterior.

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación y Promoción

Derecho

Junio 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos