Visita de alumnos del 2o. semestre de Ingeniería Industrial a Bimbo, planta Veracruz.

Fecha: 23 mayo 2017 Por:Industrial


El pasado miércoles 19 de abril los alumnos de segundo semestre de Ingeniería Industrial visitaron la planta de la empresa Bimbo  lo cual resultó en una experiencia enriquecedora para ellos.

A las 9:30 horas los alumnos arribaron a la empresa y después de verificar que se cumplieran con las recomendaciones de seguridad, fueron recibidos por el Ing. Miguel Villalvazo, quien los condujo a una sala audiovisual en la cual se les expuso mediante un video la trayectoria de la empresa en todos sus niveles y se les dio una amplia explicación sobre lo que representa Bimbo como una empresa líder mundial en la fabricación de pan, ya que cuenta con más de 5,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Al término del video el guía les hizo llegar a todos un cubre bocas y una cofia, destacando la importancia que tienen en los cuidados de higiene en la fábrica; asimismo se les proporcionaron unos audífonos y un receptor de radio para poder atender al guía, ya que por los altos volúmenes que residen en la planta por la maquinaria, es difícil escuchar.

Una vez formados en pareja los alumnos recorrieron la primera zona de la planta, donde está la materia prima como la mantequilla y la harina, las oficinas en donde se lleva el control y la planeación de la planta, un tablero electrónico con el diagrama isométrico de la planta, sus conexiones y un almacén.

Posteriormente conocieron las máquinas encargadas de realizar casi todos los panqués de la marca y las tortillinas, la zona de empaquetado y encargados de logística; pudiendo constatar cómo el factor humano es determinante en los procesos y cómo una máquina mal calibrada puede afectar al proceso entero.

Terminado el recorrido se realizó una sesión de preguntas con la que se aclararon dudas y se les obsequió una bolsa con diferentes productos Bimbo.

Lo aprendido por los alumnos durante la visita no se limitó a conocimientos técnicos  sino también a las características que deben tener en su perfil como ingenieros. 

                                                                                                                                                          Área Académica de Ingeniería Industrial

                                                                                                                                                          Mayo de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos