Con éxito se realiza "Metromedia 4", en la UCC

Fecha: 18 mayo 2017 Por:Diseño Gráfico


Con mucho éxito y la entusiasta participación de alumnos, docentes y microempresarios locales se realizó en la Universidad Cristóbal Colón el foro “Metromedia 4”, organizado por los alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UCC.

Con el gimnasio universitario y el auditorio del Campus Torrente Viver como escenarios, “Metromedia 4” se constituyó nuevamente en un espacio orientado a impulsar el talento de los nuevos profesionistas de la comunicación visual y a fortalecer la presencia gráfica, digital y empresarial en Veracruz.

El evento sirvió de foro para presentar trabajos y proyectos de Matiz Gráfico, un buró creativo integrado por estudiantes universitarios de 8º semestre, que recopiló interesantes propuestas en tres áreas esenciales del diseño en la actualidad: imagen corporativa, ilustración y diseño digital y multimedia.

La versión 2017 de Metromedia contó con la presencia del diseñador tapatío Javier Henríquez Lara, quien disertó sobre el branding y los procesos metodológicos para construir las marcas; para este estratega de la comunicación gráfica uno de los elementos centrales de la gestión de marcas en pequeñas y medianas empresas es la alineación de los objetivos empresariales con la construcción de una personalidad del producto o servicio.

A decir de este destacado comunicador visual, uno de los aspectos más importantes en la definición de un perfil de marca, es hallar cuál es la historia del producto, cuál es su personalidad y el lenguaje que usa; “definido esto, podemos construir una identidad gráfica y de marca muy auténtica y distintiva entre la competencia”, señaló.

 “Metromedia 4” presentó asimismo una mesa redonda en la cual se analizó el estado de la  disciplina y la profesión del diseño gráfico en Veracruz; en ella se hizo alusión al tipo de formación que se oferta en las universidades, al futuro mediato de las actividades del diseñador gráfico en la entidad y se planteó la renovación de la perspectiva del diseño con el cambio generacional.

En el cierre del evento, los organizadores realizaron diversas actividades lúdicas y sorteos entre los asistentes; al tiempo que se efectuó la entrega de reconocimientos a los patrocinadores que colaboraron en la realización de la jornada.

                                                                                                                                                                     Licenciatura en Diseño Gráfico

                                                                                                                                                                     Mayo de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos