Presentación del libro “De poemínimos y aflorismos para tardes lluviosas”

Fecha: 9 mayo 2017 Por:Extensión Universitaria


 

Dentro de la expo "Libros Libres" se realizó la presentación del libro “De poemínimos y aflorismos para tardes lluviosas”, escrito por Flor Zavala, el cual es producto de literatura breve en donde la autora nos muestra  sus primeros poemínimos. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Calasanz y contó con la presencia de estudiantes de la UCC Business School.

Flor Zavala es egresada de la licenciatura en lengua y literatura hispánicas de la  Universidad Veracruzana; tiene  un  diplomado en actualización profesional en creación literaria, además de contar con  diversas publicaciones como Ensay-ando: antología de ensayos universitarios (versión digital), diversos textos para revistas y blogs. También ha impartido varios cursos sobre literatura, escritura, redacción y poesía, para diversos públicos como niños, jóvenes y adultos. Ha dirigido e impulsado proyectos culturales con gran éxito.

La presentación del libro corrió a cargo del Mtro. Román Culebro Martínez, quién además de destacado economista, es un divugador de la cultura y aficionado a la poesía. Él resaltó el trabajo de  Flor Zavala  en el libro, mostrando el cuidado de la edición, y resaltó que la joven poeta es cada vez más reconocida en Coatzacoalcos, de donde es originaria.

Román Culebro leyó algunos de los poemínimos (el cual es poesía breve, llena de cierta ironía), “Dos que se amaron deberían tener derecho a todo, excepto a odiarse.”,  “El odio no es más que un exceso de amor malherido, mal enfocado”, “No es soltar, es devolver lo que nunca fue tuyo”.

Se contó con la presencia de Juan Campechano, intérprete de son jarocho. quien musicalizó la lectura de los poemínimos realizada por la autora de la obra, la cual explicó a los presentes los motivos por los cuales escribió el libro. También compartió parte de su vida, la cual ha sido motivo de inspiración para crear, ya que señaló que el vivir es lo que nos permite creer y expresarnos.

El evento fue conducido por Sara Amelia Galindo Jiménez, estudiante de Psicología de nuestra institución:  la presentación del libro se realizó bajo la coordinación de la Mtra. Tere Zavala Villagómez, jefa del Sistema Bibliotecario UCC y del Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, coordinador de Difusión Cultural de nuestra casa de estudios.

                                                                                                                                                                               Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

                                                                                                                                                                               Coordinador de Difusión Cultural

                                                                                                                                                                               Mayo 2017 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos