Visitan estudiantes de Derecho las instalaciones de Apolo Textil, en la Ciudad de Puebla

Fecha: 9 mayo 2017 Por:Derecho


Como parte de las prácticas en la materia "Comercio exterior", los alumnos de 8º semestre B de la licenciatura en Derecho visitaron la empresa Apolo Textil, en la Ciudad de Puebla, en un evento organizado por su profesor, el Dr. Luis Alberto García Peña.

Durante su visita, los estudiantes fueron recibidos por el Lic. José Luis Herrera, responsable del área de Recursos Humanos, quien les explicó la historia de la compañía, así como sus principales reconocimientos obtenidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  entre los que destacan los distintivos “Empresa familiarmente responsable”, “Empresa incluyente” y “Empresa socialmente responsable”, lo cual les ha permitido crecer y desarrollarse bajo una filosofía humanista.

Apolo Textil fue fundada hace 47 años, creando la marca “Baby Mink”, líder en producción de cobertores para bebé, accesorios de cuna, de baño, artículos para el cuidado del recién nacido y cobertores para adulto; contando con tiendas propias en diversas regiones del país y con puntos de venta en Walmart, Chedraui y Liverpool, entre otros; integrado con un capital 100% mexicano exporta a más de 30 países.

Posteriormente, se hizo un recorrido por sus instalaciones a fin de explicar el procedimiento para la fabricación de cobertores, toallas y accesorios de cuna, donde pudimos observar desde su producción con hilo, hasta el estampado de diversas imágenes para bebé. Resulta interesante mencionar que el 95% de la planta se integra por mujere,s a quienes se les facilita la jornada de trabajo e incluso se capacitan ofreciéndoles educación secundaria y bachillerato para contar con una mejor preparación en beneficio de todos.

Finalmente, recibieron una plática del área de exportación, donde se explicó a los jóvenes los requisitos que deben cumplir los productos para salir del país, evitando tener alguna sanción por parte de la aduana. sobre todo en materia de etiquetado, mencionándoles igual los incoterms más utilizados en los contratos de compraventa internacional que celebran con sus clientes. De igual forma les mencionaron la importancia del uso de los certificados de origen y cómo se utilizan en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM).

Agradecemos al Lic. José Luis Herrera por todas las facilidades y atenciones brindadas a quienes asistimos a su prestigiosa empresa, buscando con lo anterior que los jóvenes cuenten con un conocimiento práctico de cómo elaborar productos que son sujeto de exportación, lo cual les permitirá reafirmar la calidad de sus egresados quienes forman parte de importantes empresas relacionadas con el comercio exterior.

Dr. Luis Alberto García Peña

Vinculación y Promoción

Derecho

Mayo 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos