Alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales visitan las instalaciones de Cooper Cameron de México

Fecha: 5 mayo 2017 Por:Sistemas Computacionales


El pasado viernes 21 de abril, alumnos de 2o. semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Cristóbal Colón asistimos a una visita guiada por las instalaciones de Cooper Cameron de México en Ciudad Industrial, un pequeño viaje que resultó en una experiencia bastante enriquecedora. Cameron de México es una compañía del ramo metalmecánico, especializada en la manufactura de válvulas y equipos para la industria petrolera.

Uno de los primeros puntos que salen a relucir sobre Cooper Cameron es la alta seguridad que puede apreciarse desde el instante en que se intenta acceder a las instalaciones; un factor importante debido a los procesos que se llevan a cabo dentro de la fábrica, y que también nos proporcionó seguridad y tranquilidad plena como visitantes. Fuimos recibidos cálidamente por los empleados y guiados a una sala de juntas, donde la directora del departamento de I.T. Mtra. Cecilia Rodríguez (egresada de la UCC), impartió una plática sobre la empresa y el impacto que tienen las tecnologías informáticas dentro de la misma, la cual resultó ser sumamente interesante. Posteriormente fuimos traslados al Datacenter, lugar donde pudimos apreciar no sólo un sistema de redes informáticas en acción, sino también los roles que el encargado del área de redes debe realizar para asegurar el correcto funcionamiento de dicho sistema; al terminar el recorrido por el Datacenter fuimos escoltados de regreso a la entrada para cumplir con los protocolos de seguridad, concluyendo así nuestra visita a Cooper Cameron.

El pequeño viaje a Cooper Cameron fue bastante satisfactorio; el personal (sobre todo la directora del departamento de I.T., quien fue nuestra principal guía) mostró siempre su mejor disposición y resolvieron todas nuestras dudas con respecto a la empresa; gracias a ello, tuvimos la oportunidad de apreciar las tecnologías informáticas que se utilizan actualmente en el mundo industrial, y por ende, qué habilidades debemos adquirir en nuestros perfiles profesionales para poder aportar soluciones reales a las problemáticas que se presenten. En general, una experiencia que nos llenó de motivación para seguir esforzándonos en nuestros estudios como ingenieros en sistemas computacionales, y, en un futuro no muy lejano, poder convertirnos en egresados competentes.

Álvaro Torres Iglesias

Alumno de 2o. Semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Mayo de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos