Servicio de estimulación y rehabilitación psicopedagógica

Brinda apoyo a niños que presentan dificultades en uno o más aspectos de su desarrollo y que requieren de una atención especializada que les ayude a recuperar las habilidades, las destrezas, las actitudes y los conocimientos necesarios para su adaptación al medio escolar. El ICCE  cuenta con los profesionales, las instalaciones, los programas, las técnicas y los materiales específicamente diseñados para atender y estimular cada una de las áreas del desarrollo del niño.

Nuestros programas tienen dos orientaciones básicas:

  1. Prevenir la aparición de problemas específicos del aprendizaje como la disgrafía, la dislexia, la dislalia, los trastornos del cálculo aritmético, la atención dispersa o la falta de comprensión lectora.
  2. La rehabilitación de los niños cuyo desarrollo cognitivo y motriz ya se encuentra afectado por uno o más de los problemas de aprendizaje y que requieren de un programa para desarrollar sus habilidades de razonamiento lógico, razonamiento espacial, comprensión lectora, razonamiento y habilidades matemáticas, así como el desarrollo de una actitud positiva hacia los procesos de aprendizaje y la vida escolar.

2014 © Universidad Cristóbal Colón, Veracruz, Ver. MÉXICO [UBICACIÓN] :: Informes (229) 923-2967 [directo]
(229) 923-2950 al 53, extensión 1105 [conmutador] :: E-mail informes@aix.ver.ucc.mx :: Créditos